sábado, 14 de abril de 2012

Aprietes Coloniales en pleno siglo XXI




















En recesión, con 5 millones de desocupados, con una deuda pública que hoy supera el 80% de su PBI, al borde del colapso financiero y manteniendo a un rey tan lobbysta como holgazán que el mismo día en que su país sufría un paro general a causa de una salvaje reforma a la ley laboral que abarata escandalosamente el despido con o sin razón -la semana pasada- se fue en un jet privado a Botsuana a cazar elefantes (?).

Sí, desde ése lugar, los representantes del gobierno español salen a defender los intereses de una empresa privada multinacional con aprietes coloniales hacia la argentina. Será como dicen, que pretenden defender los intereses del estado, o el pueblo español?

O en verdad será que ocultan que el 42% del paquete accionario de Repsol ya no es español sino que en verdad está en manos de los mismos buitres financieros a los que le siguen rindiendo pleitesía, los que les dictan las políticas desde bruselas y quienes tienen en Rajoy al gerente encargado de seguir al pie de la letra las políticas que les demandan para quitarle la liquidez a los ciudadanos y asegurarle los fondos a los bancos a su vez sobrendeudados y asfixiados por la corporación financiera global?

El tiempo lo dirá, dentro de poco, cuando en vez de señalar despectivamente a las víctimas de la trampa financiera griega, dejen de pretender mostrarse como representantes de la civilidad y del primer mundo y finalmente sucumban en su propia trampa neoliberal, debiendo aceptar sin la anestesia consumista, su pobre realidad política y social.


RG
04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario