domingo, 8 de julio de 2012

Cinismo de Alto Vuelo






















Hoy les presentamos, cinismo de alto vuelo en la tapa de Nazion, volanta: "Vacío de poder", título: "Complica al mundo la falta de liderazgos". Retórica básica, berreta, de lógica primaria, tomo una consecuencia de un problema cualquiera y la presento como un problema en sí mismo, por supuesto sin hablar de las causas.

En éste caso, el problema real es la subordinación de la política de los Estados Nación a los intereses de las Corporaciones FInancieras, como consecuencia de ello no hay ni habrá más líderes políticos que lleven adelante los destinos de ésos países simplemente porque no cuentan con el poder necesario -primero para surgir- y luego para llevar adelante las políticas que impliquen una transformación que sirva para salir adelante.

Entonces lo que hay son solo gerentes, tecnócratas acríticos, profesionales a comisión del desguace, y como finalmente la única consecuencia es que nada mejora, qué hacemos con la culpa? Algo de autocrítica? Nos ponemos a analizar el modelo de financialización de la economía que seca de circulante a las economías reales en todos los países? Analizamos la política de maximización de ganancias de las compañías transnacionales que agranda la brecha de distribución de ingresos? Hablamos sobre las consecuencias sociales que acarrea la lógica de concentración de la economía global? No, mejor la culpa se la echamos a los "líderes que no aparecen" para poner la firma y la caripela frente a las políticas que nosotros les presentamos, eso es cinismo puro señores, eso es defender descaradamente la ideología que sostiene mi poder sin siquiera hacerme cargo de la decadencia en el mundo que ella genera.


RG 07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario